Activan código rojo en Coahuila por enfrentamiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

Mapa Coahuila

Elementos de las fuerzas de seguridad fueron atacados esta tarde cuando recorrían calles de Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, México, feb. 9, 2013.- Elementos de las fuerzas de seguridad del estado de Coahuila fueron atacados esta tarde en el municipio de Piedras Negras, cuando realizaban un recorrido por diferentes colonias de esa ciudad.

Los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron emboscados por miembros de la delincuencia organizada aproximadamente las 16:00 horas del día de este sábado 9 de febrero.

Se activó el Código Rojo y se reporta que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que se encontraban en la calle Xicoténcatl entre Talamantes y Libertad fueron agredidos por civiles armados.

Los elementos policiacos repelieron la agresión y los delincuentes salieron huyendo, se inició así una persecución a la que se sumaron elementos de la Marina Armada de México y Ejercito Mexicano.

Como resultado de este ataque varios vehículos resultaron dañados. Asimismo en el  lugar de los hechos se localizaron múltiples casquillos 7.62 X39, un cargador vacío cal. 7.62 y casquillos 2.23.

Cabe señalar que en dicho lugar también resultaron  dañados una casa habitación marcada con el número 1307 de la calle Xicoténcatl, con daños en pared y cristales, así como un taller de trabajos de aluminio con daños en pared y toda la fachada.

En el recorrido que realizaban los elementos policiacos en Piedras Negras, participaban elementos adscritos a la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública. De estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa penal correspondiente.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]