Rinden homenaje a escoltas del procurador de Morelos

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

asesinato escoltas morelos

Los tres elementos de seguridad fueron interceptados y asesinados por policías estatales cuando escoltaban al procurador Rodrigo Dorantes

VISITA EL SITIO DE TELEVISA CUERNAVACA

CUERNAVACA, México, feb. 9, 2013.- En Cuernavaca, Morelos, se realizaron homenajes y funerales de los tres escoltas del procurador Rodrigo Dorantes Salgado, caídos en cumplimiento de su deber. Fueron interceptados y asesinados por policías estatales cuando escoltaban al procurador, quien se dirigía a su casa.

Uno será sepultado en Yautepec, otro en Cuernavaca y uno más fue trasladado a Puebla.  En la explanada de la Procuraduría General de Justicia de Morelos se les rindió un homenaje de cuerpo presente.

José Robles Quintana, asesor de la Policía ministerial, dijo: 'no temas donde vayas, que has de morir donde debes; son palabras que cada uno de los elementos tiene en su mente al salir a cumplir una misión'.

En la ceremonia, el comandante de la corporación, Gustavo Adolfo Bautista y Lugo. realizó el último pase de lista. Familiares de Héctor Rojas Popoca, policía de carrera con cursos de especialización en diversas aéreas, lo recordaron.

Lili Rojas Popoca, hermana del escolta abatido, afirmó que 'era una persona maravillosa, era una persona buena, honesta, no era una persona que le gustaba complicarse la vida, como hermano, era un hermano preocupado por la familia, por su madre y sus hijos'.

Murió en el cumplimiento de su deber. 'Murió por las personas para quien el trabajaba, dio la vida por que ese era su trabajo'.

Abogados de Morelos pidieron una reestructuración de la Policía Acreditable, responsable del ataque, en el que estuvo en riesgo el propio procurador del estado.

Cristian Fragoso, presidente de la Barra de Abogados, dijo que 'si se tiene que hacer una reestructuración, una nueva evaluación se tiene que analizar, el nivel de capacitación, porque advertimos que los hechos así nos lo indican, no quiere decir que el hecho que un vehículo no se detenga, abran fuego contra sus ocupantes'.

A partir de este sábado, el procurador es protegido por escoltas de la Policía Federal. La tarde del sábado, los diez policías detenidos, fueron puestos a disposición de un juez de instrucción y trasladados al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

El operativo para el traslado estuvo apoyado por elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal y ministerial. Los diez policías acreditables están acusados de homicidio doloso, intento de homicidio, abuso de autoridad y daños.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]