Investigan agresión a procurador de Morelos

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

Balacera policias escoltas Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que espera tener en dos días información para aclarar agresión al procurador de Morelos

CUERNAVACA, México, feb. 8, 2013.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable se enfrentaron a escoltas del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado la madrugada de este viernes. El saldo fue de 3 elementos de custodia muertos y un policía herido.

El gobernador del estado Graco Ramírez dijo que hubo exceso fuerza y que se investiga la acción de 10 agentes policiacos que participaron en el ataque.

"Creo que hay un exceso de uso de fuerza evidentemente de parte de los policías al disparar de esa manera con la presunción de que es un vehículo desconocido. Es romper los protocolos", señaló Graco Ramírez.

Dijo que los hechos ocurrieron después de que el procurador salió de sus oficinas alrededor de las 00:30 horas y se dirigió a su casa.

Su vehículo y el de sus escoltas tomaron la autopista México-Acapulco hasta salir en la glorieta de "El Trébol" para  continuar por la avenida paseo Cuahulnahuatl.

Una patrulla de la policía los siguió de cerca. Tomaron la avenida 10 de abril que conduce al fraccionamiento Sumiya. Avanzaron unas seis cuadras y se les emparejó la patrulla.

Se inició una persecución y se sumaron otras patrullas. Una cerró el camino a la camioneta de los escoltas y se colocó enfrente. Hubo disparos y ahí murieron los 3 guardaespaldas.

Luego dispararon contra el vehículo blindado del procurador que aceleró y salió del lugar. Una patrulla los alcanzó e impactó a la camioneta por la parte trasera.

Finalmente pudo llegar al fraccionamiento donde vive el procurador Dorantes Salgado quien resultó ileso.

"El procurador cumplió con su protocolo de seguridad y tenemos que encontrar donde no se dijo que era el procurador cuando se estaba reportando la persecución como se dice de un vehículo desconocido y segundo que tengamos que no hay ningún problema de descoordinación entre nosotros tenemos que encontrar donde se dio la descoordinación y se dio este hecho lamentable", afirmó el mandatario de Morelos.

Dijo que ya se realizaron peritajes y que las investigaciones se efectuarán con prontitud.

Agregó que esperan tener información sobre lo ocurrido en dos días para dejar en claro si se trató de una confusión o un ataque directo.

Graco Ramírez señaló que su gobierno apoyará a las familias de los tres agentes caídos en cumplimiento del deber.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]