Tigre que asesinó a domador llega a zoológico de Hermosillo

Por Erika Palm | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-08

Tigres durante función de circo

El director del Centro Ecológico de Hermosillo informó que los dos tigres del Circo Suárez presentan comportamiento nervioso y estrés

CIUDAD OBREGÓN, México, feb. 8, 2013.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Etchojoa, Sonora, entregó en Hermosillo al tigre de bengala que atacó a su domador y le provocó la muerte durante una función de circo.

La pareja de tigres "Sergio" y "Princess", procedentes del Circo Suárez, se encuentran en observación y bajo los cuidados del personal especializado del Centro Ecológico del Estado de Sonora.

Guillermo Soto, director del Centro Ecológico, informó que "Sergio" y "Princess" presentan bajo peso, comportamiento nervioso y estrés, posiblemente por los traslados y la situación que han vivido.

Por el momento no fueron colocados en sitios de exhibición al público o con otra población animal.

Los animales estarán en observación para vigilar su comportamiento y estado físico, además de que se les brindará la atención médica necesaria; así como una dieta adecuada para su edad y peso.

Los tigres serán retenidos ahí hasta comprobar su legal procedencia, de no acreditarse, se realizará el decomiso y se entregarán en donación al Centro Ecológico del Estado de Sonora.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]