Acapulco desplaza a Juárez, como la ciudad más violenta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

Operativo en Acapulco

Una lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, señala que Acapulco es la segunda más violenta, apenas abajo de San Pedro Sula, Honduras

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.-Acapulco es considerada la segunda ciudad más violenta del mundo, apenas abajo de San Pedro Sula, en Honduras.

Esto de acuerdo con la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

También se considera a Acapulco la localidad donde más asesinatos se registran, ya que pasó de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011, a 142 el año pasado.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, afirmó que "Acapulco se ha venido deteriorando porque no hay autoridad. Porque la autoridad en lugar de cumplir con su trabajo, dice que los crímenes como las violaciones suceden en toda partes del mundo y no asumen su responsabilidad, y ante el reclamo de la sociedad y de los medios de comunicación, ayer casi llora el alcalde, en lugar de buscar a los violadores que perpetraron a las seis mujeres españolas ahí, en Barra de Navidad".


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]