Ubican banda que podría estar ligada a muerte de Alan Milián

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-06

María Elena y Alan Milián Valencia

Autoridades de Michoacán investigan si estos delincuentes son los mismos que asesinaron al joven atleta

MORELIA, México, feb. 6, 2013.- Los operativos para buscar a los asesinos del niño Alan Milián, de 15 años, que defendió a su mamá cuando le robaban su coche, llevaron a la localización de una casa de seguridad, de una banda dedicada al secuestro y robo de vehículos.

Al revisar el domicilio se encontraron evidencias de la actividad delictiva de esta banda.

"Hay pasaportes de México, hay pasaportes americanos también, de Estados Unidos de Norteamérica y hay mucha información que tenemos que sacar", explicó Elías Álvarez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Ahí encontraron cuatro vehículos con reporte de robo.

La casa fue ubicada tras la detención de uno de cuatro sujetos, que se enfrentaron a la Policía en una persecución donde los otros tres fueron abatidos.

"Dándole seguimiento a ellos; al parecer creemos que son los mismos que asesinaron al joven Alan".

El detenido es Gerardo Villalobos Torres, de 18 años, presunto ladrón de autos y cómplice de los otros tres que fueron abatidos a bordo de una camioneta con reporte de robo.

"Ahorita ya se desarticuló esta banda, es una banda de robacoches, de secuestradores".

Las pruebas periciales de la Procuraduría de Justicia Estatal confirmarán, en su caso, si este grupo criminal tuvo que ver con el homicidio del joven Alan Milián Valencia.

"Estamos esperando ahorita las pruebas periciales para ver si efectivamente este grupo delictivo que se detectó, si se trata del mismo que asesinaron al joven Alan".

Este operativo por aire y tierra, es parte del programa Morelia Institucional, que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública el 25 de enero, un día después de que fue privado de la vida el joven Alan Milián Valencia.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]