Se disculpa Walton por minimizar agresión a turistas

Por Pablo Martín Obregón | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Vigilancia en bungalows de Acapulco

El alcalde Luis Walton se disculpa por decir que la agresión que sufrieron turistas españolas sucede en todo el mundo, las agredidas ya salieron de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2013.- Las seis ciudadanas españolas asaltadas y violadas en la zona de la colonia Alfredo V. Bonfil, ya salieron de Acapulco, Guerrero.

"Ayer se les acompañó con vigilancia al destino donde iban...todos ellos traían su propio transporte, nosotros les dimos vigilancia nada más", señaló Luis Walton, presidente municipal de Acapulco.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró que no hay indicios de la participación del crimen organizado en el ataque a las ciudadanas españolas.

"Considero que esto no es de la delincuencia organizada sino que debe ser de algunos delincuentes del orden común", destacó el presidente municipal de Acapulco.

Y dijo que se reforzará la seguridad y vigilancia en esa zona del Oriente de Acapulco, que cada época vacacional es visitada por miles de turistas.

"Debería de estar (el Operativo Guerrero Seguro), vamos a tratar, vamos a ver para trabajar y que tenga seguridad", dijo Luis Walton.

Tras confirmarse el ataque contra ciudadanos españoles en el que seis mujeres fueron violadas, Luis Walton, declaró la noche del lunes que se trató de un delito que pudo ocurrir en cualquier otra ciudad o país.

"No todo es así en Acapulco y además yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte del mundo no solamente en Acapulco o en México", declaró Luis Walton, alcalde de Acapulco.

Este martes reconoció que fue un error y ofreció disculpas.

"Una sentida disculpa pública por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a 6 turistas españolas y sus acompañantes suceden en todo el mundo... claro que nos va a afectar, si nos va a afectar", destacó el alcalde.

Al momento no hay reporte del avance de las investigaciones oficiales sobre esta agresión a seis ciudadanas españolas en Acapulco.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]