Semarnat evaluará a tigre que mató a su domador en Sonora

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-04

Tigres durante función de circo

La Procuraduría de Sonora informó que la Semarnat evaluará al tigre que mató a su domador así como los permisos con que operaba el circo Suárez

Artículos relacionados »

HERMOSILLO, Sonora, feb. 4, 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora indicó que la Semarnat evaluará al tigre que mató a su domador, en hechos ocurridos en el municipio de Etchojoa el pasado sábado.

La vocera de la PGJE, Tatiana Gómez Unger, informó que en lo que respecta a la muerte de Alexander Crispín Suárez, de 35 años de edad, la actuación del Ministerio Público ya concluyó.

"En realidad no hay mucho que investigar, es un animal feroz que se salió de control y provocó estos muy lamentables hechos", puntualizó sobre lo sucedido en ese municipio del sur de la entidad.

Subrayó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) evaluará al tigre, las condiciones generales de los animales del Circo Suárez, y que los permisos respectivos estén en orden.

Nadie más resultó lesionado del público o trabajadores del circo, afirmó, y se pudo contener al felino, el cual se encuentra bien y bajo resguardo en las mismas instalaciones del Circo Suárez, que permanece cerrado.

Recordó que la noche del pasado sábado, el domador Alexander Crispín, originario de Estados Unidos, ofrecía un espectáculo cuando uno de los tigres se abalanzó sobre él y lo hirió en el cuello.

Esta persona fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de Huatabampo, Sonora, pero murió por un choque hipovolémico mientras recibía atención médica, dijo.

La carpa del circo se encuentra en la Plaza Indígena de la cabecera municipal de Etchojoa, comentó.

Con información de Notimex.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]