Sindicato de la Universidad Benito Juárez bloquea calles de Oaxaca

Por Juan Manuel Vingón | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-31

Mapa de Oaxaca rojo

Por tercer día el movimiento sindical tomó el crucero de Cinco Señores y Periférico, ante la falta de respuesta a sus peticiones

OAXACA, México, ene. 31, 2013.- Ante la falta de respuesta a sus peticiones laborales, miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron por tercer día consecutivo el crucero de Cinco Señores y Periférico, provocando caos vial.

Verónica García, afectada, dijo: "Sí nos afecta bastante, porque tenemos que caminar muchas cuadras, muchos kilómetros para llegar a nuestro lugar de trabajo".

El movimiento sindical mantiene también paralizadas las actividades académicas, afectando la educación de 26 mil estudiantes.

"Nos están afectando a nosotros como estudiantes, ya que pues no podemos entrar a las facultades y pues no podemos tener así clases", comentó Anahí Mendoza, alumna afectada.

El presidente del comité de huelga, José Antonio Rivera, dijo que sus peticiones no han tenido respuesta.

José Antonio Rivera, presidente del Comité de Huelga, señaló: "Ni la universidad, ni el gobierno del estado han dado respuestas claras y contundentes al pliego de peticiones".

De no llegar a una negociación exitosa, el estallamiento de huelga está previsto para el primer minuto de este viernes primero de febrero.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]