Identifican 4 de 12 cuerpos, son integrantes de 'Kombo Kolombia'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Encuentran a Kombo Kolombia

Jorge Domene informó que 4 de los 12 cuerpos encontrados en el rancho Las Estacas ya fueron identificados como integrantes de 'Kombo Kolombia'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León,  anunció en conferencia de prensa que 4 de los 12 cadáveres localizados en el rancho Las Estacas pertenecen a integrantes de la agrupación "Kombo Kolombia".

Informó que los integrantes del grupo musical fueron amagados por un grupo armado luego de una presentación privada y posteriormente asesinados en el Rancho Las Estacas, en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, a 300 metros del entronque el Espinazo.

Según las versiones recabadas, después de 4 horas de recorridos por terracería fueron interrogados por el grupo armado en relación a si pertenecían a algún grupo delictivo o si tenían relación con droga, posteriormente fueron privados de la vida.

Sin embargo, Jorge Domene confirmó que una de las víctimas logró escapar y fue auxiliado por una persona al ver la condición en la que se encontraba.

Con los datos proporcionados del testigo, se logró dar con el lugar donde fueron asesinados los integrantes de la agrupación, en una noria con entrada al ras del piso, donde hasta el momento se han recuperado 12 cuerpos sin vida con cierto grado de descomposición.

Joege Domene destacó que cuatro de los cadáveres portaban pantalón de mezclilla y palayera negra con la leyenda "Poderoso Kombo Kolombia, los creadores de la mejor cumbia del planeta" en letras verdes.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde ya fueron identificados cuatro de ellos como:

José Antonio Villareal, 39 años, originario de Monterrey, corista.

Einer Iván Cuellar Pérez, de origen colombiano, tecladista.

José Baudelio Santos López, 38 años, originario de Monterrey, saxofonista.

Víctor Ángel Santamaría Cruz,  43 años, integrante del staff.

El funcionario anunció que continúan los trabajos, pues se presume que podría haber más cuerpos, hasta el momento se sabe que el ataque fue directo hacia la agrupación ya que los cuerpos presentan impacto de arma de fuego.

Elementos Militares, policías federales y estatales buscan en la zona noroeste y centro de Nuevo León a los responsables del secuestro y asesinato de los integrantes del grupo musical  Kombo Kolombia.

Con información de FOROtv.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]