Gabinete de Seguridad sesiona en Toluca

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Casa de Gobierno Toluca

La reunión la encabeza el secretario de Gobernación y el gobernador Eruviel Ávila; se prevé tenga una duración de 2 horas

TOLUCA, México, ene. 28, 2013.- Gobernadores del centro del país se reúnen en privado con los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador anfitrión, Eruviel Ávila Villegas, publicó en Twitter, @eruviel_avila, "Recibo a @osoriochong, quien encabeza la reunión d Gabinete d Seguridad Nacional. Juntos combatiremos regional y frontalmente la inseguridad".

En el encuentro, en la Casa Estado de México, participan los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina Armada de México; almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; ademas del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam; y el director del Cisen, así como el responsable de Seguridad Pública Federal, Manuel Mondragón y Kalb.

Por parte de los gobernadores están presentes Ángel Aguirre, de Guerrero; Fausto Vallejo, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; Francisco Olvera, de Hidalgo; Mariano González, de Tlaxcala y Rafael Moreno Valle, de Puebla; ademas de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El objetivo de la reunión es mejorar las condiciones de seguridad y dar seguimiento a las prácticas para la reducción de índices delictivos. Además de establecer estrategias y coordinar acciones en el combate a la delincuencia en los estados del centro del país entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y el Distrito Federal.

En torno de la Casa Estado de México se implemento un notable dispositivo de seguridad incluso con la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

Además del gabinete de seguridad, participa el procurador mexiquense, Miguel Angel Cotreras Nieto, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré.

Previamente a esta reunión, de gira en Ixtapan de la Sal el gobernador Eruviel Ávila dijo que la reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional tiene como propósito establecer un frente común, contra la delincuencia.

"Quiero participarles que no vamos a bajar la guardia, que vamos a seguir redoblando el esfuerzo, trabajando en equipo con el Gobierno Federal que nos ha dado todo su respaldo, que cerremos todos filas y podamos combatir a la delincuencia con todo el peso de la ley".

El gobernador manifestó que no habrá impunidad en el Estado de México.

"Es un mensaje muy claro a la delincuencia de que aquí en el Estado de México y en México no hay impunidad y que vamos tras ellos. Vamos a redoblar el esfuerzo para dar tranquilidad y la paz que merecen nuestros habitantes"

El gobernador hizo estas declaraciones durante la inauguración de una reunión de representantes de sistemas municipales del DIF.

 

Con información de Notimex

 

AGHO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]