Operativo sorpresa en cinco penales de Hidalgo

Por Bertha Alfaro | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Operativo en penales de Hidalgo

En el operativo participaron 900 elementos de seguridad federal y estatal; encontraron drogas, seguetas, serruchos y pinzas

PACHUCA, México, ene. 28, 2013.- Policías federales y estatales realizaron inspecciones el domingo a cinco penales del estado.

A las seis de la tarde se dio la orden a los elementos policíacos para ingresar al Centro de Reinserción de Pachuca.

"Es un operativo sorpresa que se está efectuando en cinco centros de reinserción social del Estado, Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca e Ixmiquilpan, todos han iniciado a las 18:00 horas", explicó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales.

En el patio central se formaron por grupos los más de 200 elementos para recibir instrucciones.

Luego se distribuyeron en las 18 galeras para iniciar el cateo.

"El objetivo es hacer una revisión sabemos que a través de los medios de comunicación y esto no ha sido ajeno al propio Estado que en este tipo de operativo a veces se encuentran  teléfonos celulares, a veces se generan extorsiones virtuales o telefónicas".

Les pidieron a los internos que salieran de sus dormitorios y los formaron en los pasillos.

De inmediato los oficiales procedieron a la revisión de cada una de las celdas. En algunos de los dormitorios la policía halló objetos ilegales.

"A veces hay objetos punzocortantes con los que se pueden agredir, a veces droga, ahorita ya hicimos un primer hallazgo de algunas balitas que se conocen coloquialmente con ese nombre, de cocaína, un teléfono celular en este dormitorio en que nos encontramos".

En los centros de Reinserción Social hay una población que rebasa los tres mil internos.

"En el Estado tenemos tres mil 309".

El operativo simultáneo en los cinco Centros de Reinserción Social y en el que participaron 900 elementos de seguridad federal y estatal, se prolongó por varias horas y según las autoridades solo se encontraron algunas seguetas, serruchos, herramientas como pinzas y pequeñas dosis de marihuana y cocaína.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]