'La Familia' y 'Guerreros Unidos', responsables de violencia en Edomex

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Policías Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila dice que no permitirá que la entidad sea escenario de los criminales; prepara iniciativa para regular las armas

VISITA TELEVISA ESTADO DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció el incremento de la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad.

En entrevista telefónica con Paola Rojas para Primero Noticias, el mandatario mexiquense detalló que ésta se deriva de la disputa por la plaza entre los grupo de la delincuencia organizada "de 'La Familia Michoacana' y 'Guerreros Unidos'".

"No operan sólo en el Estado de México, sino en el Centro, Michoacán, Guerrero. El Estado de México reconoce que se ha incrementado, están peleando entre ellos. No voy a permitir que el Estado de México sea su escenario, sea arena de lucha", subrayó Eruviel Ávila.

Este lunes en el Estado de México se reunirá el Gabinete de Seguridad, integrado por la Sedena, Semar y PF, con los gobernadores de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y el jefe de gobierno del Distrito Federal, para planear y definir la coordinación de combate y estrategias en materia de seguridad.

"Hoy nos habremos de coordinar para dar tiros de precisión. Hoy además del jefe de gobierno, vienen gobernadores de Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, de la zona centro del país".

Ávila Villegas dijo que ya han iniciado acciones para garantizar la seguridad en la entidad y evitar el crecimiento de la violencia, destacó que se han dado ya los primeros resultados. Confesó que el punto de mayor preocupación es el Valle de Toluca, Neza, Ecatepec y Valle de Chalco, donde ya se realizan operativos especiales en los que participan elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal, municipal y estatal.

"Ya dimos resultado este fin de semana, logramos controlar, mantener blindado Valle de Toluca, logramos controlar que la delincuencia no está haciendo de las suyas viniendo a tirar a quienes ejecutan. Actuamos en los próximos días ya está, se estará viendo la acción de la Marina, la Sedena".

Adelantó que la próxima semana presentará al Congreso estatal una iniciativa para regular la portación de armas de fuego.

"Que aquellos que no tengan porque portar armas en la vía pública sean sancionados seriamente, porque se complica detener a alguien infraganti. Así hay elementos para detenerlos".

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]