Buscan a homicidas del niño atleta que defendió a su mamá

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

María Elena y Alan Milián Valencia

En Michoacán y todo el país buscan a los homicidas de Alan Milián, quien recibió 5 tiros al defender a su mamá de asaltantes que le robaron su vehículo

MORELIA, México, ene. 28, 2013.- Tras la muerte del niño Alan Milián Valencia, de 15 años de edad, que recibió cinco tiros por defender a su mamá de dos asaltantes que le robaron su vehículo, las autoridades realizan una intensa búsqueda con apoyo de la Procuradurías del país para localizar a los homicidas.

"Se ha solicitado también el apoyo a través de C-4 para a través de los videos de la zona poder determinar la ruta de escape y en su caso también las rutas por las que llegaron estas personas a ese lugar", comentó el subprocurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán dijo que la búsqueda se hace en toda la República Mexicana.

"También se hizo el reporte del robo ya también a nivel federal para efecto de su localización y en este caso lograr la detención de las personas que puedan tenerlo en su poder", aseguró el funcionario michoacano.

El subprocurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, reveló que tan sólo en la región de Morelia, en promedio se roban ocho vehículos diarios, cuatro de ellos con lujo de violencia.

El menor asesinado, Alan Milián, era el más chico de 6 hermanos, y desde los 7 años participaba en carreras de atletismo.

Su hermana María Elena, que también es atleta, dijo que ellos nunca habían vivido una situación de inseguridad: "Que no sigan pasando, no me había dado cuenta porque mi rol es el deporte, mi ambiente es el deporte, mi escuela y no tenía esa percepción, no me había tocado".

Ahora, ellos y la sociedad moreliana exigen a las autoridades dar con los autores de este homicidio y mejorar la seguridad de los michoacanos ante la ola de robos y homicidios que se han presentado en la capital del estado.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]