Muerte de Noé Hernández no quedará impune: Eruviel Ávila

Por J. Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-26

Muerte de Noé Hernández no quedará impune: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México entregó a los familiares los apoyos prometidos para la viuda, hijas y padres del medallista olímpico

TOLUCA, México, ene. 26, 2013.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aseguró que no quedará impune la agresión y muerte del deportista y medallista olímpico Noé Hernández.

"El procurador tiene indicaciones precisas para que se haga justicia en el caso de Noé. El procurador tiene indicaciones de fortalecer las investigaciones y que se haga, que se aplique justicia en esta materia", afirmó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

En Palacio de Gobierno en Toluca, este sábado el gobernador encabezó una ceremonia de reconocimiento al deportista mexiquense.

Ante la esposa, hijas, padres y hermanos de Noé Hernández, el gobernador dijo que tienen todo el apoyo del gobierno del estado.

Anunció que serán becadas de forma permanente las 2 pequeñas hijas de Noe Hernández, Vianney Aidé y Diana Itzel.

Además informó que se mantendrá vigente la beca que Noé Hernández recibía de la Conade.

El gobernador entregó a los familiares del deportista un seguro facultativo de atención médica en el IMSS para la esposa, hijas y padres de Noé Hernández.

Durante la reunión habló la esposa del medallista, Vianney Pedroza Mujica.

"Yo me comprometo a sacar adelante a mis pequeñas hijas y sean un ejemplo para nuestro país, para que Noé desde allá arriba esté con nosotros y se sienta orgulloso de nosotras", dijo Vianney Pedroza, viuda de Noé.

Eruviel Ávila dijo que propondrá que el deportista Noé Hernández, ganador de la medalla de plata en marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 sea reconocido con la medalla "Estado de México" post mortem al mérito civil por su contribución al deporte nacional.

"Estaremos haciendo los trámites correspondientes para que si la familia lo acepta, pueda recibir la presea post mortem "Estado de México" a favor de Noé Hernández", dijo Eruviel Ávila.

El gobernador informó que propondrá a las autoridades municipales de Chimalhuacán, lugar donde nació el deportista mexiquense, para que la plaza Estado de México que se construye en ese municipio lleve el nombre de Noé Hernández Valentín.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]