NASA acepta a universitarios de NL

Por Vicente Valdez / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Universitario de NL van a la NASA

Los 8 estudiantes de la UANL pasarán 6 meses en la NASA y colaborarán en proyectos de aerodinámica, aviónica y eficiencia energética

MONTERREY, México, ene. 25, 2013.- Ocho jóvenes universitarios vivirán de cerca el conocimiento aeroespacial de la NASA.

Luis, Eduardo, Erick, Ovidio, Miguel, Jesús, Eliud y Julio, viajarán a Palo Alto, California, y permanecerán durante seis meses en las instalaciones del Centro de Investigación Aeroespacial más importante del mundo.

Para ellos, el sueño académico de cualquier estudiante de aeronáutica está a punto de hacerse realidad.

"Yo creo que vamos a estar trabajando con investigadores de índole internacional, yo espero obtener algo de su sabiduría, de su experiencia y sobre todo es la forma de trabajar en equipo que muchas veces aquí en México no es tan común, yo creo que ése es uno de los beneficios más grandes que me va a traer esta experiencia", señaló Ovidio Montalvo Fernández.

La NASA recientemente ha fijado su atención en estos estudiantes de aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es que ésta es la segunda generación que viaja a las instalaciones de la Agencia estadounidense.

"Para la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido un gran orgullo que una institución como la NASA haya detectado en nuestros estudiantes las características que ellos necesitan para que trabajen con ellos en proyectos de investigación de desarrollo, de tecnología de punta", precisó José Villalobos, coordinador académico del Centro de Aeronáutica de la UANL.

Estos jóvenes colaborarán en proyectos de aerodinámica, materiales avanzados, aviónica y eficiencia energética junto a los grandes investigadores.

"Ser parte de toda esa experimentación y de ver las cosas sucediendo, no nada más imaginárselas, o estudiarlas, sino de verdad ser parte de todos esos fenómenos que estudiamos y que nos gustan", detalló Erick Solórzano Pérez.

Estos jóvenes destacados aseguran que cualquier estudiante puede alcanzar este sueño, el secreto está en la preparación.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]