Inicia Ejército recorridos de vigilancia en Naucalpan

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-25

Mapa Estado de México

El alcalde David Sánchez informó que los recorridos se realizan en las inmediaciones de la zona de San Mateo para bajar la incidencia delictiva

NAUCALPAN, México, ene. 25, 2013.- Esta madrugada, personal de Ejército Mexicano inició recorridos en las inmediaciones de la zona de San Mateo en Naucalpan, informó el alcalde David Sánchez.

Detalló que por estrategia, las operaciones se harán sin previo aviso y en horarios distintos, principalmente durante la noche y en las zonas que se tienen ubicadas con mayor incidencia delictiva.

Pobladores de diversas colonias de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México, indicaron que esperan que con la presencia del Ejército disminuyan los delitos y puedan volver a salir a la calle con tranquilidad.

En San Rafael Chamapa y Loma Linda, en la parte alta de esta localidad, en donde se han registrado ejecuciones y la incidencia delictiva se incrementó en los últimos meses, los habitantes indicaron que por el momento no ha ingresado el Ejército, pero si se ha incrementado la presencia de la Policía Estatal y Municipal, por lo que esperan que con los elementos castrenses cambie el clima de inseguridad.

Un vecino de San Rafael Chamapa expuso que están totalmente de acuerdo con la llegada del Ejército, ?está perfecto, es lo mejor que puede hacer el estado, porque ya estamos hartos de la delincuencia, ya no podemos salir de la casa, bueno hasta en la esquina de nuestras casas andan robando a lo descarado?.

Además de rondines del Ejército, que iniciaron en Naucalpan y se realizarán en Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán, se ha confirmado que en febrero la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en la zona conurbada, pondrá en marcha el programa de canje de armas.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]