Reubican a reos de tres penales en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Mapa Michoacan

Autoridades penitenciarias informan que el traslado de reos es para evitar los autogobiernos en los penales y atentados contra otros internos

MORELIA, México, ene. 24, 2013.-A fin de garantizar la seguridad en los centros penitenciarios de Michoacán, 20 reos de tres reclusorios en la entidad fueron reasignados a otras cárceles del estado, informaron autoridades penitenciarias.

El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, precisó que fueron reubicados en penales de la entidad 13 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Uruapan, 6 de La Piedad y uno más de Apatzingán, bajo un operativo de seguridad llevado a cabo por personal de custodia.

A través de un comunicado detalló que "la reasignación se hizo en los penales "Lic. David Franco Rodríguez" de Charo, "Gral. Francisco J. Múgica" de Morelia, así como los de Zitácuaro, Tacámbaro y Lázaro Cárdenas".

Los reclusos reubicados tienen sentencias condenatorias por los delitos de asociación delictuosa, homicidio, violación y en algunos casos por secuestro.

Alejandro Lluch García comentó que seguirán aplicando las medidas que sean necesarias para evitar los autogobiernos en los penales o bien hechos que atenten contra la seguridad de los propios internos.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]