Cobrarán impuesto por los burros en Sonora

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Burros y caballos

Además de la tenencia vehicular, el Congreso de Sonora aprobó un impuesto, de 100 pesos al año, por tener un burro o caballo

Artículos relacionados »

VISITA EL SITIO DE TELEVISA HERMOSILLO.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, reveló que el Congreso del Estado aprobó dentro del Paquete fiscal 2013, además de la tenencia vehicular, un impuesto por tener un burro.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del PRD estatal, Navarro López reveló que entre los diferentes nuevos impuestos, ahora los sonorenses pagarán una cantidad económica al Estado por tener un burro.

"Saben que también aprobaron tenencia para los burros, 100 pesos al año por cada burro o caballo que tenga alguien, 100 pesos al año, ahí viene de esa tenencia, porque además no dice contribución municipal porque tengan burro, dice tenencia, 100 pesos al año", reveló el legislador del PRD.

Indicó que si bien la discusión por los nuevos impuestos se ha centrado en el cobro de la común o tenencia vehicular, existen otros impuestos que poco a poco irá pagando la población en general, dependiendo del sector en el que operen.

Detalló que este jueves, presentará ante la presidencia del Congreso local, la iniciativa de Ley de austeridad y Gasto eficiente para el Gobierno del Estado de Sonora, la cual presentó ante Oficialía de Partes del mismo Poder Legislativo, el 6 de diciembre.

La idea, agregó, es que dicha iniciativa se anexe a la propuesta de los diputados locales del PAN y de las demás bancadas, de disminuir sueldos y fondos de ayuda social.

Navarro López detalló que su propuesta va encaminada a establecer criterios de austeridad en el Poder Legislativo, pero también en los Poderes Judicial y del Ejecutivo, así como en los municipios, órganos descentralizados y cualquier entidad o dependencia de la Administración Pública Estatal en Sonora.

Con información de Televisa Hermosillo.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]