Encuentran a tres tripulantes más del barco San Andrés

Por Ricardo Espinoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Desaparece un barco en el Pacifico mexicano

Con la localización de los tres tripulantes más del barco atunero San Andrés, suman cinco los pescadores hallados sin vida

SINALOA, México, ene. 24, 2013.- Cinco integrantes de la tripulación del barco San Andrés murieron en el Océano Pacífico.

En Mazatlán, Sinaloa, la Capitanía de Puerto Local, confirmó que la noche del miércoles fueron encontrados y trasladaron dos cuerpos al puerto.

Informó que por la tarde tres cuerpos más fueron localizados.

Pertenecían a la tripulación del barco atunero San Andrés que realizaba viajes para el transporte de carga, desaparecido desde el jueves pasado cuando regresaba de las Islas Marías.

Vicente Martínez, capitán de Puerto, dijo:"Es la información que nos dieron por radio, esto adicionalmente a los dos que ya encontró la Secretaría de Marina, y que trajeron al puerto el día de ayer".

Uno más continúa desaparecido.

Los familiares de los tripulantes del barco atunero San Andrés acudieron al palacio municipal de Mazatlán, para manifestarse por el naufragio y muerte de los marineros.

Los recibió el secretario del ayuntamiento, Renato Ocampo, quién ofreció otorgarles apoyo legal.

Yuridia, nuera de una de las víctimas, aseguró que su familiar desconfiaba de las condiciones de la embarcación pesquera que, cada semana, trasladaba materiales para la construcción, al penal de Islas Marías.

Yuridia Medina, familiar de tripulante, comentó: "Él tenía miedo que el barco se fuera a pique, de hecho esta era su última salida ya, porque él no quería irse".

Mayra, esposa de otro de los tripulantes fallecidos, dijo que no viajaban asegurados.

"Nosotras las esposas pensábamos que sí, pero no llevaban seguro de vida", explicó, Mayra Lizárraga, esposa de tripulante.

Además, señalaron que el barco no contaba con medidas de seguridad, ni con el equipo necesario para navegar.

Cecilia Robles, familiar de tripulante del San Andrés, dijo: "No tenía ni radio, no tenía salvavidas, no tenía radar, no había como localizarlo".

Sin embargo, el capitán de Puerto de Mazatlán, Vicente Martínez, aseguró que el barco estaba certificado y que pasó una inspección hace ocho meses.

"De acuerdo a la documentación y a las inspecciones que se hacían de parte de la autoridad, el barco estaba en buenas condiciones en todos los sentidos, insisto, ese barco fue inspeccionado en junio pasado", agregó el capitán de Puerto.

La búsqueda del último marinero desaparecido, continúa por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Del atunero San Andrés, nada se sabe.

 

LSH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]