Niñas en Zongolica no fueron detenidas sino entregadas al DIF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-24

Municipio de Zongolica, Veracruz

El gobierno de Veracruz aclara que las menores caminaban solas la madrugada del 11 de enero, por lo que fueron llevadas al DIF municipal para ser entregadas a sus padres

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.-El gobierno de Veracruz hace las siguientes precisiones sobre la nota "Detienen a 2 niñas por toque de queda en Zongolica, Veracruz",  publicada el pasado 22 de enero. Afirma que no hay toque de queda en Zongolica ni en ningún municipio veracruzano.

Explicó que rige un acuerdo de cabildo que determinó una medida administrativa que aplica únicamente a menores de edad y que señala que aquellos que no estén acompañados de un adulto, no podrán circular en la vía pública después de las 23:00 horas, esto con el fin de prevenir cualquier eventual riesgo.

El secretario de gobierno del estado, Gerardo Buganza Salmerón, informó que habló con la alcalde perredista del municipio de Zongolica, Lidia Mezhua Campos, quien dijo que estas medidas se tomaron luego de una junta que hubo con padres de familia para mejorar la seguridad de los habitantes del estado, según explicó el sitio de internet Vercaruzanos.info.

Esta medida se trata de que después de las 10 de la noche exista una vigilancia más estricta en Zongolica, para evitar que haya menos robos y desmanes en la ciudad, informó Veracruzanos.info.

Finalmente el gobierno de Veracruz señala que las menores fueron localizadas la madrugada del pasado 11 de enero cuando circulaban solas por la vía pública, por lo que fueron remitidas de inmediato al DIF municipal, para localizar a sus familiares, a quienes fueron entregadas y que en ningún momento estuvieron detenidas.

RAMG/MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]