Confirman que policías dispararon contra estudiante en Monterrey

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-23

Mapa de Monterrey Nuevo León

Dos de los tres policías de Santa Catarina arraigados por su implicación en la muerte de un universitario aceptaron que dispararon contra la víctima

MONTERREY, México, ene. 23, 2013.-  El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, confirmó que dos de los tres policías de Santa Catarina arraigados por su implicación en la muerte un universitario fueron los que dispararon contra la víctima.

El funcionario señaló que hay avances en las investigaciones, luego de que la madrugada de este miércoles  se realizara una reconstrucción de hechos en la colonia López Mateos, donde el 12 de enero los agentes accionaron sus armas contra Adrián Javier González Villarreal y su novia, Gladis Soto Gallegos, por una confusión.

Por lo pronto Leandro Martínez Santos y Arsenio Pérez Pérez han aceptado haber accionado sus armas contra la pareja de alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo cual se confirmó en las pruebas periciales.

El policía encargado de conducir la patrulla utilizada cuando atendían un llamado de auxilio el día de los hechos ha sido identificado como Basilio Manuel Cruz Pérez, detalló Domene Zambrano.

Refirió que desde el 14 de enero los tres agentes municipales fueron arraigados en la casa de seguridad número uno, mientras prosigue el desahogo de diligencias; se prevé que pueden ser puestos a disposición de un juez antes de la conclusión de los 30 días de arraigo.

El también vocero de Seguridad en Nuevo León afirmó que se continúa trabajando en todos los detalles del caso e insistió en que "ahora sabemos que son dos los que dispararon y que el conductor no disparó, pero hay que ver cuál era la complicidad del conductor".

 

LSH

 

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]