Decomisan 40 toneladas de cigarros en Quintana Roo

Por Ángel Ramírez Hernández / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Cigarros radioactivos

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informa que el cargamento tiene un valor estimado de 20 millones de pesos

CHETUMAL, Quintana Roo, ene. 21, 2013.- Elementos de la Policía Estatal decomisaron mercancía de contrabando en el sur de Quintana Roo.

"Nos dijeron con tiempo que iban a pasar un tráiler", señaló Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El aseguramiento se registró al revisar el contenedor de un tráiler en el retén del kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Cancún. La mercancía provenía de la zona Libre de Belice.

"En este caso tenemos nada más dos detenidos", precisó Villa Castillo.

Entre los detenidos se encuentran Marco Iván Santana Morales, de 27 años de edad, y Leonel García Tenorio de 35, piloto y copiloto del tráiler, quienes transportaban 40 toneladas de cigarros y ropa China.

"Pacas grandes. Nueve cajas grandes de tenis, pero aparte todo el tráiler iba lleno de cigarros que aproximadamente es unos 20 millones de pesos en cigarros", detalló el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El cargamento tenía como destino el Estado de México y la mercancía, según las autoridades de Quintana Roo, se introdujo al país a través del tráfico hormiga que se lleva a cabo todos los días en la Aduana Subteniente López, en la frontera entre México y Belice.

"Las autoridades que están en esos puestos de control, están coludidos, que les dan billetes por dejarlos pasar, eso se los aseguro porque a mí no me pasan", añadió Villa Castillo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que en el transcurso de la semana esperan asestar otros golpes a "fayuqueros" y traficantes de caracol rosado.

En el 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró en el sur de Quintana Roo 150 toneladas de mercancía de contrabando.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]