Liberan a 91 de los 158 policías detenidos en Durango

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Still policía de Durango

Autoridades informan que otros 64 policías preventivos de Gómez Palacio y Lerdo siguen bajo arraigo por nexos con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2013.-La Fiscalía General de Durango informó que un total de 64 trabajadores de las policías preventivas municipales de Gómez Palacio y Lerdo quedaron bajo arraigo para continuar la indagatoria por sus probables nexos con grupos del crimen organizado.

La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, precisó que en relación con las 158 personas que el pasado viernes fueron trasladadas a la ciudad de Durango para comparecer por los mismos hechos, 4 fueron puestos a disposición del Juez Penal en cumplimiento a una orden de aprehensión, mientras que 91 empleados de las corporaciones municipales ya fueron puestos en libertad al no contar con los elementos necesarios para que continuaran bajo investigación.

La funcionaria añadió que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un servidor público y 2 órdenes más de aprehensión en contra de particulares.

Garza Fragoso precisó que un juez concedió la medida cautelar contra 64 empleados de estas corporaciones por un plazo de 30 días, término que pudiera duplicarse en caso necesario.

Respecto a los liberados, la Fiscal del estado detalló que "algunos de ellos se encontraron no aptos en sus exámenes de Control y Confianza en tanto que otros que efectuaban labores policíacas deberían aún participar en el curso de capacitación y adiestramiento requerido para la renovación de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego, de acuerdo a las disposiciones legales del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

En última instancia, dijo, será determinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado admitirlos como agentes activos, en virtud de los convenios firmados con los Ayuntamientos, por los cuales, las corporaciones municipales quedarán.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]