Con recompensas fomentan denuncias en Laredo, Texas

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Denuncias anónimas en Lardeo, Texas

El Programa 'Alto al Crimen' opera desde hace 18 años en Laredo, Texas, funciona con recompensas a quienes hacen denuncias anónimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene, 21, 2013.- Durante 18 años, el programa "Alto al Crimen" ha recibido miles de denuncias telefónicas de manera anónima.

Con apoyo de los ciudadanos han resuelto homicidios, robos de banco, asaltos violentos, violaciones sexuales, captura de fugitivos y narcotraficantes.

El Programa Crime Stoppers (Alto al Crimen), creado por ciudadanos en el año de 1995, en Laredo, Texas, tiene la finalidad de disminuir los índices delictivos a través de denuncias anónimas.

"Nos ayuda bastante a las agencias policíacas, especialmente en relación a la información de las personas que se están buscando o información en relaciones a diferentes crímenes que ocurren, ha sido una ventaja tener este tipo de organización", señaló Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía de Laredo, Texas.

En el año 2011, un total 141 delitos fueron resueltos por diversas agencias policiales; 17 fueron referidos al Departamento de Policía de Laredo que logró detener a presuntos delincuentes.

"Entre esos 17 se resolvieron dos homicidios, tres robos de bancos , robos a mano armada, hubo casos de narcóticos", destacó Jesús Torres, asistente de Jefe de Policía de Laredo, Texas.

El programa, que funciona a base de recompensas económicas a los ciudadanos que hacen denuncias telefónicas anónimas, está en colaboración con agencias policiales locales, estatales y federales.

El programa Crime Stoppers recompensó a los ciudadanos con más de 30 mil dólares.

"Se pagaron un total de 34 mil dólares, aproximadamente en recompensas, pero la cantidad valuada de narcóticos que se decomisó en el 2011 es de aproximadamente 32 millones de dólares", destacó Jesús Torres, asistente de Jefe de Policía de Laredo, Texas.

Los ciudadanos, anónimamente pueden denunciar cualquier delito desde de su casa, teléfono celular y de la vía pública.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]