De nuevo, reos de Uruapan intentan escapar por un túnel

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Túnel de Uruapan, Michoacán

El tercer túnel, localizado en el penal de Uruapan, tenía 58 metros de longitud y 2 de diámetro; identifican a 15 reos como responsables

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- En Michoacán, personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social de Uruapan localizó un túnel que estaba en la última fase de construcción, gracias a una denuncia anónima.

A través de un comunicado, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Alejandro Lluch García, dio a conocer que derivado de una denuncia anónima que advertía de una posible fuga en el reclusorio, se intensificaron los trabajos de supervisión por parte de personal de custodia y a las 11:00 horas, de este lunes,  fue localizado un túnel en la parte norponiente del reclusorio.

La excavación contaba con 58 metros de longitud y dos metros de diámetro, además estaba equipado con energía eléctrica y un sistema de ventilación, así como diversas herramientas.

Además, el personal de custodia identificó a 15 internos como presuntos responsables de los hechos, la mayoría de ellos sentenciados con penas privativas de la libertad que oscilan entre los 25 y 60 años.



Luego de estos hechos, el subprocurador Regional de Justicia, Lauro Pallares Ramos, visitó el penal acompañado del agente del Ministerio Público, así como de peritos criminalistas para realizar las diligencias de ley y dar inicio a la averiguación previa penal correspondiente.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, destacó que los trabajos de revisión y supervisión continuarán en coordinación con la federación y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Actualmente la población penitenciaria es de 1049 internos, 47 de ellos mujeres.

Con información de la SSP de Michoacán.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]