Cae 'El Chacho', multihomicida y secuestrador en Cd. Juárez

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Lucio Muñoz Alvarado, alias en Chacho

Lucio Muñoz Alvarado, alias 'El Chacho', extorsionaba al menos 100 negocios en Cd. Juárez, operaba desde Durango con al menos 10 bandas delictivas


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvieron a un peligroso homicida, secuestrador y extorsionador.

Se trata de Lucio Muñoz Alvarado, alias "El Chacho", identificado por la Fiscalía de Chihuahua como el líder de 10 bandas de secuestradores y extorsionadores a las que se le  atribuyen al menos 19 homicidios en Ciudad Juárez.

"Este hombre lideraba células dedicadas a la extorsión y el secuestro en Ciudad Juárez, de empresarios y comerciantes, durante dos años la fiscalía de Chihuahua estuvo desarticulando células criminales, las cuales son responsables de al menos 300 extorsiones en Ciudad Juárez, alrededor de 60 secuestros", señaló Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Lucio Muñoz Alvarado, extorsionaba en al menos 100 negocios de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde obtenía al menos 300 mil pesos semanales.

El último secuestro fue realizado el pasado 12 de Enero en Ciudad Juárez, donde un empresario restaurantero fue mantenido en cautiverio durante 5 días.

La policía, mediante un operativo, liberó al empresario y detuvo a Lucio Muñoz Alvarado, en el estado de  Durango, desde donde daba órdenes a los grupos criminales.

"Coordinado con el grupo de Durango, fue detenido en Gómez Palacio y bueno pues este hombre de alta peligrosidad ya se encuentra en prisión y prácticamente se resuelve esta situación que estuvo afectando a Ciudad Juárez en los últimos dos años", destacó Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Lucio Muñoz Alvarado, alias "El Chacho", se hacía pasar como un exitoso empresario en Ciudad Juárez, como vendedor de autos usados.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua ha integrado 18 carpetas de investigación por los homicidios de 19 personas, muchos de ellos comerciantes en los que participó Lucio Muñoz Alvarado.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]