Vuelca pipa de gas LP en Ecatepec; hay dos lesionados

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Mapa Estado de México

Elementos de Protección Civil y bomberos controlaron la situación, no hubo fuga de gas ni derrame de combustible; hay dos lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- Una pipa con capacidad de 15 mil litros de gas LP, volcó esta mañana sobre la carretera Lechería-Texcoco en Ecatepec, Estado de México.

Dos personas resultaron lesionadas y dos vehículos más dañados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana  informó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas de este lunes, a la altura de la Central de Abastos de la Unidad Habitacional.

De acuerdo con agentes de Vialidad Municipal y testigos, al parecer, el chofer del carro tanque de gas LP,  conducía a exceso de velocidad, perdió el control de la pipa, se pasó el alto del semáforo y volcó sobre su costado izquierdo.

El transporte de gas LP golpeó a un automóvil y a una combi de pasajeros de la ruta 30.

Dos personas resultaron lesionadas.

"Una unidad de gas Uribe de capacidad de 15 mil litros en la cual tenemos una afectación a una camioneta de pasajeros y a una camioneta particular", señaló Rafael Quiroz, coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

"El de la pipa de gas se voló el semáforo y nos golpeó al del carro y a mí, y vea como dejó la camioneta", explicó Fernando Hernández, chofer de la combi de pasajeros.

Personal de Protección Civil de Ecatepec auxiliaron y trasladaron a los lesionados al Hospital General.

"No son de gravedad y fueron trasladados directamente al hospital Las Américas y el operador de la pipa se da a la fuga", indicó Rafael Quiroz, coordinador operativo de Protección Civil.

Bomberos de Ecatepec, realizaron maniobras de enfriamiento y confirmaron que el autotanque volcado no presentó fuga ni derrame de combustible.

"Se controló con el enfriamiento de la unidad. No hubo fuga de gas, únicamente fue el accidente automovilístico", puntualizó el coordinador operativo de Protección Civil de Ecatepec.

Largas filas de vehículos, quedaron varados en ambos sentidos de la carretera Lechería-Texcoco.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]