Realizan asamblea nacional estudiantil del #Yosoy132

Por Marco Antonio Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-20

Asamblea de #YoSoy132

A ocho meses de su surgimiento, reconocen que se ha perdido parte de la esencia que le dio origen al movimiento estudiantil

MORELOS, México, ene. 20, 2013.-Ante los acontecimientos ocurridos el pasado primero de diciembre durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, 317 representantes de 38 universidades del país, sostuvieron la Primer Asamblea Nacional para definir estrategias y refundar la esencia del movimiento #YoSoy132.

Huexca, Morelos, fue la sede de esta convención, por tratarse de un pueblo en resistencia, que se niega a la construcción de una termoeléctrica y un gasoducto  que pasa a tan solo 250 metros de la zona poblada.

A ocho meses de su surgimiento, el movimiento #YoSoy132 reconoce que se ha perdido parte de la esencia que le dio origen al movimiento estudiantil. La falta de organización y de homologación de métodos de acción, han traído el desprestigio como consecuencia.

"Que se logre consensuar una forma de organización más adecuada, las necesidades que el propio movimiento ha ido pidiendo, tomando en cuenta que el desarrollo de las células del #YoSoy132 a nivel nacional han sido distintas a lo largo del territorio; no es lo mismo la célula de Ensenada Baja California que la célula de Ensenada en Playa del Carmen, Quintana Roo", dijo Tlatoani Tlacaelel Flores, de la Comisión de prensa #Yosoy132.

Libertad de expresión, resistencia pacífica, freno a la imposición y la democratización de los medios de comunicación es el común denominador del  #YoSoy132. Coinciden también en la necesidad de homologar criterios ideológicos y de acción en todo el país, para no ser vulnerables al desprestigio.

"Estamos convencidos  de que fue el gobierno federal, el estado siempre nos ha temido y no hay que espantarnos cuando decimos infiltrados, hay que reconocer que tenemos un problema de organización en este sentido, los infiltrados que trabajan para el estado, ese es su trabajo", reiteró Tlacaelel Flores.

Para el #YoSoy 132 son bienvenidas todas aquellas organizaciones de resistencia pacífica que compartan ciertos ideales del movimiento estudiantil.

"Todo aquel que diga #YoSoy132 es porque se siente representado por el movimiento y encuentra en el movimiento una alternativa de organización, hasta este momento todo aquel que se diga #YoSoy132, es porque está de acuerdo con los principios que tiene el movimiento, es pacífico, que es apartidista, que es anti Peña, todavía hasta el momento con orgullo lo decimos. Y que seguiremos trabajando por crear cosas nuevas y alternativas  de estructuras en el propio estado", concluyó Tlacaelel Flores.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]