Marihuana es decomisada a banda 'El Choix' en Sinaloa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-20

banda el choix

Policía Investigadora desarticuló al grupo criminal dirigido por Luis Enrique Gaxiola, originario de Choix

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2013.- Elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Unidad de Delitos contra la Salud, desarticularon una banda denominada "El Choix", grupo dedicado a la comercialización de enervantes. Al momento de su detención, las autoridades aseguraron más de siete kilos de marihuana.

La banda criminal está integrada por Luis Enrique Gaxiola Cuadras, presunto líder de la banda; Pedro Martínez Ordoñez y Zulma Cecilia Barraza.

Todos fueron capturados el pasado viernes 18 de enero, luego de que se ubicaron diferentes puntos de la ciudad donde distribuían droga.

El primer detenido fue Pedro Martínez Ordoñez, en las inmediaciones de la colonia Rosario, quien a través  sus declaraciones delató a Zulma Cecilia Barraza.

La mujer fue localizada en el sector de la Lealtad I, para finalmente concluir con la detención de Luis Enrique Gaxiola Cuadras, en la colonia Cerro Grande.

Dentro del operativo que se implementó, los agentes antinarcóticos decomisaron varios paquetes con hierba seca, con las características propias de la marihuana, así como teléfonos celulares.

En las indagatorias se estableció que Luis Enrique Gaxiola Cuadras, originario de Choix, Sinaloa, era quien abastecía de marihuana a los otros dos cómplices, mismos que la comercializaban en la capital del estado.

Actualmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, donde se le formulará imputación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo e iniciar el proceso penal correspondiente.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]