Clases se reanudan en comunidades guerrerenses con retenes

Por Janosik García | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-20

policia comunitaria guerrero

Más de cuatro mil alumnos dejaron de ir a la escuela en Ayutla y Tecoanapa, tras el operativo comunitario para enfrentar a la delincuencia

CHILPANCINGO, México, ene. 20, 2013.- En comunidades indígenas de siete municipios de la Costa Chica de Guerrero continúan operativos de autodefensa para evitar acciones del crimen organizado.

'La intención es de que ya arranquemos con la policía comunitaria permanente en todos los pueblos, todas las colonias, para que nos sintamos seguros ya de una vez por todas. Va a haber recorrido en todas las carreteras, brechas o la federal', así lo señala un vocero de la autodenominada policía comunitaria.

A partir de esta autodefensa fueron cerradas casi 50 escuelas, quedándose sin clases más de cuatro mil alumnos.

Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación en Guerrero, señala que las 'autoridades comunitarias y los padres de familia en el municipio de Ayutla de los Libres y de Tecoanapa, municipios de la Costa Chica, decidieron que sus hijos no asistieran a clases con motivo a un operativo para hacer frente a la inseguridad que se vive en esa región'.

Será hasta la próxima semana cuando se valore el regreso a clases, pero bajo la vigilancia de la policía comunitaria.

'Ya no es necesario que permanezcan cerradas las escuelas. Ya nosotros vamos a andar caminando por las calles para retirar a la delincuencia', señala uno de los miembros de la policía comunitaria.

La autodefensa de los pueblos inició hace casi dos semanas tras el secuestro de un comisario del municipio de Tecoanapa.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]