Aparecen pescadores perdidos en Campeche

Por Gerardo Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-20

Regresaron a puerto cinco pescadores que permanecieron desaparecidos 80 horas en aguas del Golfo de México

CAMPECHE, México, ene. 19, 2013.- Alfonso Rejón, de 62 años de edad, y 4 pescadores más estuvieron desaparecidos por más de 80 horas en aguas del Golfo de México.

"La marejada está muy duro, sopla muy duro, hay mucha marejada no nos da chance de jalar", relata don Alfonso.

Siete pescadores campechanos en tres embarcaciones, se encontraban desaparecidos en aguas del Golfo de México.

Luego de más de cuatro días en altamar, 5 de los 7 pescadores y dos de las tres embarcaciones que se reportaron como desaparecidas arribaron a puerto.

Los pescadores quedaron a la deriva debido a los fuertes vientos y alta marejada que ocasionó el frente frío número 21.

"El viento estaba creo de 80, el viento, la marejada estaba fuerte, pero nos metimos un poco a la orilla y ya ahí pasamos el mal tiempo", comentó el señor Raúl González Reyes.

Raúl González Reyes, de 30 años; Fernando José León, de 44; Aulio Collí, de 30 años de edad, de la embarcación Laydi del Carmen y Jorge Luis Arias, de 40, y Alfonso Rejón, de 62 años de edad, de la embarcación Juliana, arribaron a puerto y fueron recibidos por sus familiares.

"Ya lo abrace con mucha alegría porque de verdad estábamos muy tristes", comentó Lourdes del Rosario León Yanes, familiar de los desaparecidos.

La experiencia de más de 40 años como pescador de Alfonso Rejón, les salvó la vida:

"Yo me metí a la orilla pegado al bajo, al monte, pegado al monte, ya no hace nada ahí, ya se acuesta uno tranquilo come es lo que uno debe de hacer."

Los familiares y amigos le dan gracias a las autoridades federales y estatales por la búsqueda.

"Gracias a dios, a todas las autoridades que nos apoyaron, pues desde anoche estamos durmiendo aquí en la playa y le doy gracias a dios porque no nos lo devolvió", dijo Lourdes del Rosario León Yanes, familiar.

Es una aventura que no quisieran volver a repetir, comentó José Luis Arias:

"Pues el señor está más acostumbrado, yo es mi segunda vez que salgo al mar, yo creo que un norte es norte se pone feo sobre todo en la noche, pues aquí estamos."

Aún se encuentra desaparecida la embarcación la Lupita con sus dos tripulantes y la búsqueda la realizan la Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos, la Secretaría de Pesca y el Centro Estatal de Emergencias de Campeche.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]