Maestros del Edomex arrancan jornada por defensa de la educación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-19

Congreso maestros

Se movilizaron miembros de la Sección 36 del SNTE en Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Naucalpan y Cuatitlán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2013.- Encabezados por Héctor C. Ánimas Vargas, secretario general de la Sección 36 del Valle de México del SNTE, trabajadores de la educación de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Naucalpan y Cuatitlán Izcalli iniciaron este sábado la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

El líder magisterial explicó que esta jornada, que se ha caracterizado por ser una resistencia civil pacífica, tendrá la finalidad de que padres de familia y la sociedad en general sepan realmente en qué consiste y qué busca la reforma educativa.

Y con ello, añadió, lograr el apoyo solidario e informado de los mexiquenses a través de cinco millones de firmas que se buscan a nivel nacional, y comprometidos con no suspender clases, realizar actos en lugares públicos durante los fines de semana.

Este sábado se concentraron en los puntos de mayor afluencia del Valle de México, como terminales de camiones, Mexibús, estaciones del Metro, casetas, parques, mercados y centros comerciales.

Mediante el reparto de volantes informaron a la gente de las cosas positivas que ha propuesto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que ahora retoma la reforma educativa.

Con la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros que continuará este domingo los trabajadores de la educación del Valle de México reiteraron su compromiso por seguir en la lucha, expuso Ánimas Vargas.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]