Detienen a municipal que retuvo al padre Solalinde

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-18

Alejandro Solalinde

La Subprocuraduría Cuenca detiene a Omar Reyes Miguel, quien detuvo arbitrariamente al padre Alejandro Solalinde, en diciembre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- En San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, fue detenido Omar Reyes Miguel, quien el 30 de diciembre del 2011 detuvo arbitrariamente al padre Alejandro Solalinde y a su escolta, en la población de Nuevo Santiago Tutla.

La Procuraduría de Oaxaca informó en un comunicado que un juez instruyó la orden de aprehensión en contra de Reyes Miguel, y otros, por el delito de abuso de autoridad.

Recordó que en diciembre de 2011 el sacerdote, coordinador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, llegó a bordo de un auto, con sus escoltas, a la población de Nuevo Santiago Tutla, pero el acceso estaba cerrado con una cadena metálica.

"Observaron que se acercaban  personas armadas con AR-15, a quienes de acuerdo a su versión, identificaron como Policías Municipales de Santiago Tuxtla", relata el comunicado de la dependencia.

"Los sujetos les hicieron varias preguntas, los cuestionaron sobre el porqué se encontraban en la población a lo que explicaron que iban a dejar al C. RUBEN FUENTES BONIFACIO, a quien llevaron hasta su domicilio.

"Al regreso nuevamente las mismas personas los detuvieron e indicaron que no los dejaría salir, uno de estos sujetos mostró su inconformidad, hablaban en su dialecto y enseguida los comenzaron a despojar de sus pertenencias; los trataban como delincuentes dijeron los ofendidos.

"Finalmente el C. Solalinde Guerra y sus acompañantes fueron detenidos e internados en la cárcel municipal de esa población, en donde posteriormente fueron entregados a la Policía Estatal, motivo por el cual decidieron poner la denuncia penal correspondiente", señala la misiva.

El 07 de noviembre del 2012, el Juez Mixto de María Lombardo, Oaxaca, en el Expediente Penal número 43/2012, instruyó orden de aprehensión en contra de Omar Reyes Miguel, quien finalmente fue detenido el 17 de enero.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]