Se congela La Rosilla, llega a 20 grados bajo cero

Por Carlos Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Reparto de cobijas en Durango

Hasta el momento, las autoridades de Durango han reportado 2 muertes a causa del frío, la Rosilla registra 20 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.-En Guanaceví, el termómetro superó los 20 grados bajo cero.

"En La Rosilla llegamos a 20.5 grados bajo cero, fue un ambiente ya "glacial" por decirlo de alguna manera, mucho más que gélido", señaló Florencio Rodríguez, meteorólogo de Conagua.

En el municipio serrano de Pueblo Nuevo, el amanecer fue a 10 grados bajo cero.

Habitantes del lugar se mantienen al calor de sus estufas.

"Pues hemos estado sufriendo las consecuencias de las heladas más que nada que se sienten muy fuerte por las mañanas, también en las tardes se siente lo que es el frío", señaló Blanca Díaz, habitante de El Salto.

En patios es común ver el agua congelada en tinas y cubetas.

La leña que habitantes de la sierra almacenaron para pasar la temporada podría acabarse antes, ya que el frío continuará durante varios meses.

"Pues apenas empieza, la verdad, de aquí a lo que empieza Mayo, Junio es cuando se empiezan a quitar estos fríos, esperemos verdad, porque cada año pues es diferente", destacó Blanca Díaz, habitante de El Salto.

Por cuarto día consecutivo, la capital de Durango reportó temperaturas bajo cero al amanecer, lo que ha hecho una temporada invernal diferente para los duranguenses.

"Hemos tenido temperaturas bajo cero constantemente, pero no así en forma consecutiva, el caso de la ciudad capital", destacó Florencio Rodríguez, Meteorólogo de Conagua.

Según el pronóstico de la Conagua se espera una ligera recuperación de la temperatura durante el fin de semana en Durango.

Hasta el momento las autoridades han reportado la muerte de 2 personas a consecuencia de las bajas temperaturas.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]