Multarán a vecinos 'ruidosos' en Guadalupe, NL

Por Pureza Marín / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

UAM y GDF monitorearan ruido en la ciudad

Autoridades de Guadalupe, Nuevo León, explican que primero darán un aviso para que se modere el volumen de la música, después aplicarán multas

MONTERREY, México, ene. 18, 2013.- Bájele al volumen de la música o podría salirle caro.

Para muchas personas el tener que aguantar las fiestas de sus vecinos con la música a todo volumen, hasta altas horas de la noche, es todo un martirio.

Para evitar esas molestias, el ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, aplicará multas para acallar a los vecinos ruidosos.

"Tenemos un problema real, el uso inmoderado del ruido y del escándalo está provocando serias molestias en los centros habitacionales, sobre todo cuando éste se da en forma inmoderada después de las doce de la noche", señaló César Garza, alcalde de Guadalupe.

Aunque actualmente el reglamento de Ecología contempla sanciones para quienes contaminen con el alto volumen, la intención es modificar el Reglamento de Policía y buen Gobierno para definir la sanción con los montos a los que equivaldrían las multas.

El munícipe explicó que en una primera etapa se dará un aviso a través de unidades policíacas, quienes solicitarían bajar el volumen, pero en caso de que la actitud sea reiterada se aplicarán las multas.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]