Arranca 'Cero tolerancia' contra la delincuencia en Q. Roo

Por Ángel Ramírez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Still operativo cero tolerancia en Q. Roo

El operativo busca disminuir la ola de violencia registrada en los últimos días, participa Ejército, Marina y policía estatal


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- En Quintana Roo, se implementó el plan "Cero tolerancia contra la delincuencia organizada".

"Es un programa de operaciones en el cual se está trabajando, ya no es con base en operaciones fijas", señaló Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El programa se aplica en todo el estado.

"Son operaciones móviles, un agrupamiento de 4 o 5 elementos que anden en una patrulla para arriba y para abajo", destacó Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El nuevo plan surge tras los últimos asesinatos ocurridos en el estado: dos en Cozumel y uno en Cancún.

"Desde que se suscitaron estas dos muertes en Cozumel, se han activado... llevamos a cabo operativos tanto en Playa del Carmen como en Cozumel, no se diga en Cancún", añadió el secretario de Seguridad Pública del estado.

El nuevo plan de Cero tolerancia contra el crimen organizado involucra elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal y de la Procuraduría General de la República.

Estos agrupamientos recorren calles y hacen barridos en zonas neurálgicas.

"Llegamos a los tugurios, a las cantinas, a los bares, pasamos revista y sacamos personas que traen dosis de marihuana o lo que usted quiera y lo ponemos a disposición...y de esa forma tratar de ahuyentar la delincuencia", puntualizó el secretario de Seguridad Pública del estado.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]