Trasladarán restos de Jorge López 'El Chori' al DF

Por Ernestina Mcdonald | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Jorge López Vives

Familiares de Jorge López Vives llegaron a Cozumel para iniciar los trámites del traslado de 'El Chori' al Distrito Federal

CANCÚN, México, ene. 17, 2013.- Tras el accidente aéreo ocurrido en Cozumel, Quintana Roo, los restos del piloto acróbata aéreo Fred Cabañas y el conductor de televisión, Jorge López Vives, 'El Chori', serán trasladados a sus lugares de origen.

Este  miércoles, los cuerpos permanecieron en el Servicio Médico Forense de la isla en donde se les realizan la necropsia y los estudios para comprobar su estado físico al momento del accidente y las posibles causas.

Se informó que han empezado a llegar familiares de los fallecidos para el reconocimiento de los cuerpos y para iniciar los trámites para el traslado de Jorge López Vives al Distrito Federal y Fred Cabañas a los Estados Unidos.

Rudy  Erosa Navarrete, director municipal de Protección Civil de Cozumel, dijo: "Yo creo que obviamente sus familiares van a querer que estos cuerpos se evacuen a la Ciudad de México  de donde era  un reportero de Televisa 'El Chori', y a Estados Unidos porque de ahí era el capitán Cabañas".

Las dos personas fallecieron luego de que la avioneta en la que venían a bordo dio un toque en la pista de aterrizaje  para posteriormente impactarse en un área verde de un aeródromo privado.

"El señor Fred Cabañas era un experto en hacer maniobras, en hacer estos shows aéreo, tenía más de 20 años en hacer acrobacias", dijo el director municipal de Protección Civil de Cozumel.

Al lugar del accidente acudieron los cuerpos de rescate de Cozumel.

Rudy Erosa Navarrete, explicó: "Nosotros cuando llegamos ya todo había sucedido  el accidente paso a las cinco de la tarde, hubo mucho derrame de combustible afortunadamente pudimos enfriar la zona y eso nos ayudo".

No fue autorizado el acceso al aeródromo donde ocurrió el accidente

En Cozumel, Jorge López Vivas 'El Chori', junto con su equipo de producción, ensayaba para su programa de televisión

Aún no se ha dado a conocer el peritaje del accidente.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]