Emite Segob declaratoria por nevadas en Chihuahua

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Nevada en Chihuahua

Al menos 21 municipios podrán acceder a los recursos del Fonden; la temporada invernal en Chihuahua ha dejado hasta el momento 18 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- Este martes fue publicada la declaratoria de emergencia para 21 municipios de Chihuahua afectados por la nevadas severas que cayeron entre el 30 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.

El documento de la Secretaría de Gobernación (Segob), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que los municipios afectados son: Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua y Coyame del Sotol

También Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

Con la declaratoria los municipios afectados de Chihuahua podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En Chihuahua, el 95 por ciento del estado se encuentra congelado. Al menos 18 personas han muerto y 211 han resultado lesionadas por quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono durante la actual temporada invernal.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]