Protestan madres de desaparecidas en Ciudad Juárez

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua

Madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizan una marcha de la frontera a la capital del estado

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 16, 2013.- Un grupo de mujeres, madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, realiza una marcha desde la frontera hasta la capital del estado.

Piden a las autoridades que investiguen los casos y que entreguen los restos de mujeres que han sido encontradas y que aparentemente ya fueron identificadas.

"Que nos entreguen los cuerpos que tienen en el Semefo, porque sabemos que tienen ahí cuerpos ya identificados y no, nos los quieren entregar, es todo lo que estamos pidiendo", dijo Karla Castañeda, madre de desaparecida.

El grupo de mujeres, camina por la Carretera Panamericana, desde Ciudad Juárez y pretenden llegar a la capital del estado, para reunirse con autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres víctimas del delito por razones de género para exigir resultados.

"Tengo esperanzas, que eso va acabar al último, mientras yo tenga esperanzas, voy a seguir dando lata", agregó la señora Castañeda.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, afirmó que se investigan los casos de desaparición de mujeres, pero por razones de la propia investigación, no se pueden dar a conocer los avances. Afirmó que sí hay líneas de investigación.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]