En febrero, podría aumentar peaje de autopistas del país

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Autopista del Sol

La SHCP analiza un posible incremento al peaje de autopistas operadas por Capufe, en febrero se podría dar a conocer el monto


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2013.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya analiza un posible incremento en el costo del peaje de las autopistas de cuota administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Así lo dio a conocer el director General de Capufe, Benito Neme Sastré.

"Quien designa los incrementos en los peajes es la Secretaría de Hacienda, nosotros simplemente le enviamos la documentación que requiere y ellos hacen un análisis y evalúan la pertinencia sobre si se da o no se da un incremento",  señaló Benito Neme Sastre, director general de Capufe.

En los primeros dos meses de cada año se aplican los aumentos a las autopistas, por lo que podría ser en el mes de febrero cuando se dé a conocer el monto del incremento.

"Históricamente se ha dado entre los meses de enero y febrero, es algo que se ha dado históricamente no sabría decirles cuando se dará, aclaro, pero no hay una fecha como tal", destacó el titular de Capufe.

Neme Sastré dijo que aún no se tiene el monto de este incremento, ni en que autopistas se aplicará pero aclaró que no excederá el monto de la inflación anual.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]