Aumentan sueldo a regidores de Querétaro

Por David Alcántara | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Panorámica de Querétaro

Los regidores municipales recibieron un aumento por más de tres mil 300 pesos en sus ingresos mensuales por prerrogativas y sueldo

QUERÉTARO, México, ene. 15, 2013.- Los regidores municipales de Querétaro recibieron un aumento por más de  tres mil 300 pesos en sus ingresos mensuales por prerrogativas y sueldo.

Los aumentos de los regidores se fijan mediante un acuerdo de cabildo firmado en el 2010, que establece que el total de los 15 regidores reciben 17 mil 899.7 salarios mínimos, cantidad a dividir en partes iguales.

Eduardo Carrera Perrusquia, regidor municipal, explicó: "Conforme subió el salario mínimo vendrá el ajuste, yo ganó 48 mil pesos al mes; esa es mi dieta, eso es correcto, en prerrogativas es un poquito más de 84 mil pesos".

Como estas percepciones están contadas en salarios mínimos, cada año la cantidad a recibir sube con el incremento al salario mínimo.

Este es el ingreso mensual de un regidor del ayuntamiento de Querétaro: 87 mil 894 pesos mensuales por prerrogativas y 48 mil pesos de sueldo, estas cifras suman 135 mil 894 pesos de ingreso mensual.

Del lado opuesto están los trabajadores.

Uno con salario mínimo gana mil 771 pesos al mes.

Algunos regidores de Querétaro reconocen que sus percepciones económicas son exageradas.

Teresa Calzada Rovirosa, regidora municipal, comentó: "Como ciudadana el asunto de los sueldos en materia de diputados locales, diputados federales, senadores, regidores, ministros o magistrados, creo que se está exagerando en los ingresos en los sueldos, creo que la población no lo ve adecuado".

Sin embargo, hasta ahora no se ha presentado alguna propuesta formal para modificar esta medida.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]