De perros callejeros a policías

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Perro policía

En Aguascalientes, a diario se levantan de la vía pública a 10 perros para ser entrenados en la detección de armas y drogas

AGUASCALIENTES, México, ene. 15, 2013.- En Aguascalientes, perros callejeros son empleados como policías

Mediante una capacitación especial, estos canes son entrenados para detección de armas y droga.

"Eran perros que andaban en la calle, los recogía el centro antirrábico y nosotros pasábamos por ellos para iniciarlos dentro de la corporación y darles un trabajo como perros policía. Ahorita en la corporación tenemos 11, son 11 ejemplares", señala Roberto Ramírez, encargado de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

Diariamente el municipio de Aguascalientes levanta hasta 10 canes de la vía pública, se selecciona a los mejores para ser policías.

"Se les estuvo dando perros para que se adiestraran y ver si eran viables, que les sirvieran a ellos para su programa de guardia y protección y si ha habido animalitos que han cubierto las necesidades y están ahora trabajando con ellos", explica Raúl Martínez, director del Centro de Control de Atención y Bienestar Animal.

Para capacitar a un perro en detección de narcóticos se emplean de cuatro a seis meses, y tres meses el entrenamiento para guardia de seguridad.

"Contamos con algunos de ellos tienen trabajo operativo, están laborando, están sirviendo a la sociedad, algunos de ellos su función es de detección de narcóticos, algunos de ellos son de guardia y protección", asegura el encargado de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

Además, el municipio de la capital tiene una campaña permanente de esterilización para evitar que haya más perros en la calle.

Se estima que en Aguascalientes hay cerca de 150 mil perros entre callejeros y con dueño, de estos casi 90 están en la ciudad capital.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]