Nevadas activan recursos del Fonden en Chihuahua

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Bajas temperaturas en Chihuahua

Debido a las intensas nevadas, Protección civil emite declaratoria de emergencia para 13 municipios de Chihuahua, se activarán recursos del Fonden


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 13 municipios de Chihuahua debido a la severa nevada registrada en aquella entidad los días 8, 9 y 10 de enero.

En un comunicado, la Segob informó que con dicha acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichi, Cusihuiriachi y Dr. Belisario Domínguez.

También para los municipios de Guachochi, así como Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Ocampo, Urique, Uruachi y Temósachi.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, puntualizó la dependencia.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]