Rescatan a 39 indocumentados en Chiapas y Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-12

Migrantes en México

Además personal de la Policía Federal detuvo a una persona armada, presuntamente relacionada con el tráfico de personas

CHIAPAS, México, ene. 12, 2013.-Elementos de la Policía Federal rescataron a 39 migrantes y detuvieron a una persona vinculada con el tráfico de personas, en operativos realizados en Chiapas y Tamaulipas.

A través de un comunicado, se informó que la primera acción ocurrió en el kilómetro 137+100 de la carretera Tepic-Puente Talismán, donde se localizaron 15 personas de nacionalidad guatemalteca, de las cuales cinco no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país y 10 de ellos mostraron credenciales apócrifas de trabajador fronterizo.

Mientras que en el kilómetro 205 de la misma carretera los uniformados ubicaron a 10 personas procedentes de El Salvador, quienes tampoco pudieron comprobar su legal estancia en el país.

Asimismo, personal de la Policía Federal detuvo a una persona armada cuando ingresaba a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Miramapolis, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones dentro del inmueble se encontraban 13 personas provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como un mexicano, quienes estaban privados de su libertad.

En las tres acciones, los ciudadanos extranjeros fueron traslados por elementos de la Policía Federal bajo estrictas medidas para garantizar su integridad y derechos humanos, a las estaciones migratorias en cada entidad, donde recibieron atención médica y alimentación.

 

KAH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]