Iglesia denuncia que recibe amenazas en Guerrero

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-12

Mapa Guerrero

Afirman que la zona de mayor riesgo para los sacerdotes y donde más ha sufrido ataques la Iglesia Católica es la Tierra Caliente

VISITA EL SITIO DE TELEVISA ACAPULCO

ACAPULCO, México, ene. 12, 2013.- Obispos de Guerrero denunciaron amenazas y extorsiones contra ministros de la Iglesia Católica en diversas regiones del estado.

Maximino Torres Miranda, obispo de la Tierra Caliente, señala que 'hubo extorsión en diciembre, en Esquipula y Zirándaro, dos parroquias grandes de la Tierra Caliente de ahí de Ciudad Altarmirano, y eso también puso en tensión a algunos sacerdotes'.

Sin embargo, consideraron que estos casos no se han tratado de ataques directos contra la Iglesia. Carlos Garfias Merlo, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, afirma que 'en Guerrero, en las diferentes diócesis, ha habido algunas afectaciones ocasionales directamente en cuanto a que han asaltado algunos templos, han querido extorsionar a algunos sacerdotes y ha habido algún secuestro telefónico'.

Afirman que la zona de mayor riesgo para los sacerdotes y donde más ha sufrido ataques la Iglesia Católica es la Tierra Caliente.

Carlos Garfias Merlo, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, señala que esto 'es reflejo de la situación de violencia y de inseguridad que se vive en Guerrero y que también afecta al interior de nuestras iglesias'.

Autoridades estatales reconocen la gravedad de la situación y afirman que están dispuestos a brindar seguridad si los sacerdotes lo denuncian.

Los obispos de Guerrero participaron en el Encuentro Provincial que la Iglesia Católica realiza cada semestre y que en esta ocasión tuvo como sede el puerto de Acapulco.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]