Asegura grupo que detuvo a 28 personas en retenes en Chilpancingo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Mapa de Guerrero

Integrantes de la sociedad civil instalaron retenes sobre Ayutla de los Libres, en donde lograron la detención de 28 personas vinculadas con actividades ilícitas

CHILPANCINGO, México, ene. 11, 2013.- Los integrantes de la sociedad civil que a partir del pasado 5 de enero instalaron retenes sobre la carretera de Ayutla de los Libres, han logrado la detención de por lo menos 28 personas, presuntamente vinculadas con actividades ilícitas.

El jueves, en una reunión con autoridades gubernamentales, entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), acordaron instalar mesas de trabajo.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la organización y uno de los coordinadores de la iniciativa en Ayutla, adelantó que la sociedad pretende instalar un juzgado civil para analizar con detenimiento el caso de los detenidos, a fin de que reciban 'una verdadera sentencia y sanción de hallarlos culpables'.

En tanto, el gobierno del estado consideró importante que se garanticen los derechos humanos de las personas detenidas, a partir de un minucioso análisis de sus casos y que se verifique que realmente tengan relación con alguna actividad ilícita.

La víspera, el dirigente de la UPOEG daría una conferencia conjunta con los diputados del Congreso del estado de los acuerdos tomados, pero se le impidió el acceso por el personal de seguridad, debido a que los legisladores llevaban a cabo la reforma educativa.

Para este día, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anuncia una reunión con el Cabildo del municipio de Ayutla de los Libres, para coordinar acciones a tomar en torno al movimiento y reforzar la seguridad pública que motivó la decisión de la sociedad civil.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]