Artículos relacionados »
HERMOSILLO, México, ene. 10, 2013.- La Secretaria de Educación y Cultura del estado de Sonora informó que este viernes 11 de enero se suspenderán las clases en 36 municipios de la entidad para proteger a los niños y jóvenes de los efectos del frente frío número 21.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que la medida se tomó por acuerdo entre autoridades municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil.
La suspensión de clases será en el nivel de educación básica de los municipios: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Fronteras, Hermosillo (Guarderías, Preescolar, CENDI's); Huachinera, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Sáric, Trincheras, Tubutama y Yécora.
Respecto a la capital, Hermosillo, la suspensión de clases este viernes será en educación inicial y preescolar, mientras los niveles de primaria y secundaria tendrán actividad regular.
En los 36 municipios hay mil 224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197 mil 390 alumnos aproximadamente.
En funcionario aclaró que en la mayoría de los municipios del centro y sur de la entidad sí hay actividad escolar.
LMM
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]