Suspenden clases en 36 municipios de Sonora por frío

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

Niños en escuela

Las clases en el nivel básico serán suspendidas este viernes 11 de enero debido a los efectos del frente frío 21, informan autoridades locales

HERMOSILLO, México, ene. 10, 2013.- La Secretaria de Educación y Cultura del estado de Sonora informó que este viernes 11 de enero se suspenderán las clases en 36 municipios de la entidad para proteger a los niños y jóvenes de los efectos del frente frío número 21.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que la medida se tomó por acuerdo entre autoridades municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil.

La suspensión de clases será en el nivel de educación básica de los municipios: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Fronteras, Hermosillo (Guarderías, Preescolar, CENDI's); Huachinera, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Sáric, Trincheras, Tubutama y Yécora.

Respecto a la capital, Hermosillo, la suspensión de clases este viernes será en educación inicial y preescolar, mientras los niveles de primaria y secundaria tendrán actividad regular.

En los 36 municipios hay mil 224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197 mil 390 alumnos aproximadamente.

En funcionario aclaró que en la mayoría de los municipios del centro y sur de la entidad sí hay actividad escolar.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]