Suman 40 ejecuciones en NL en lo que va del año

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

Ejecutan a dos hombres en Guadalupe

Autoridades de Nuevo León confirman que el repunte en las ejecuciones se debe a la disputa por la venta de drogas

MONTERREY, México, ene. 10, 2013.-El repunte de las ejecuciones en Nuevo León se debe a la disputa entre grupos delictivos por la venta de droga, señaló el procurador general de Justicia estatal, Adrián de la Garza Santos, quien informó que suman más de 40 homicidios en lo que va del año.

El funcionario estatal precisó que la pugna entre grupos de la delincuencia organizada han generado esta situación, tras un comportamiento a la baja a partir del segundo semestre de 2012.

Enfatizó que las estrategias de seguridad, con autoridades de los tres niveles de Gobierno, se fortalecerán con el objetivo de revertir esta embestida criminal en Nuevo León.

"La mayoría de las ejecuciones, desgraciadamente se vuelve a tomar el punto o el tema de la venta de droga, la mayoría de éstas tienen esta connotación, esta particularidad", destacó.

"Evidentemente sigue la pugna de los dos grupos y la lucha entre ellos, por tratar de ejercer el dominio genera este incremento de homicidios por parte de la delincuencia organizada", manifestó de la Garza Santos.

En el caso criminal más reciente, cuatro hombres fueron asesinados en la colonia Moderna de esta ciudad, por desconocidos que utilizaron armas de grueso calibre.

En tanto que en los municipios de Santa Catarina y Juárez también se reportó la agresión a jóvenes, con saldo de al menos un muerto, todo en un solo día, aunado a otros casos de violencia registrados en la ciudad.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]