Consignan a 4 ex alcaldes de Chiapas

Por Juan Álvarez Moreno / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

Procuraduría de Chiapas

Los ex alcaldes de Ocozocoautla, Chicomuselo, Francisco León y Reforma son acusados de peculado y ejercicio ilegal del servicio público

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 10, 2013.- Las autoridades judiciales de Chiapas han consignado a cuatro de los nueve ex alcaldes y un ex síndico detenido por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Las denuncias en contra de los ex funcionarios fueron interpuestas por las nuevas administraciones municipales, que tomaron posesión el pasado 1 de octubre.

Hasta el momento las autoridades judiciales han dictado auto de formal prisión a los exalcaldes de Ocozocoautla, Chicomuselo, Francisco León y Reforma.

Se continúa con el proceso legal de los ex alcaldes de Cacahoatán, Ixhuatan, Siltepec, Frontera Comalapa y Tumbalá, así como la situación legal del ex síndico de Tapachula, Chiapas.

En el Congreso de Chiapas se solicitó analizar la gestión de la anterior administración estatal.

"Sí se llegarán a encontrar irregularidades la exigencia que se finquen responsabilidades, nosotros propusimos la comparecencia de la Secretaría de Hacienda", precisó la diputada Alejandra Soriano Ruiz, presidenta de la bancada del PRD en Chiapas.

Cabe mencionar que 70 de los 122 ayuntamientos de Chiapas se declararon en quiebra técnica, incluyendo la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.

"Tenemos que ser muy cuidadosos a las determinaciones que estamos tomando y que el Órgano de Fiscalización Superior por su parte  integre y genere las denuncias correspondientes de la ciudadanía", señaló el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

En 65 de los 70 municipios en quiebra técnica, no tuvieron proceso de entrega- recepción.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]